Quienes tienen la fortuna de contar con la compañía de un perrito saben que tenerlos es contar siempre con un amigo; lamentablemente su vida suele ser más corta que la nuestra, y por más que deseemos tenerlos por más años, no es posible; sin embargo en el mundo hay historias como las de Bobi, un lomito longevo que afortunadamente ha vivido más de lo que sus dueños esperaban.
Bobi, está celebrando sus 31 años; el lomito guardián es de raza Rafeiro y ha vivido toda su vida en un pueblo rural de Portugal llamado Conqueiros. Para celebrar su vida, su dueño Leonel Costa, pensó en hacerle un fiesta tradicional a ‘lo grande’.
Para su festejo, se estima que más de 100 personas se reúnan con él, incluso algunos de ellos son extranjeros
Fue el 1 de febrero de este 2023 cuando Bobi fue reconocido por Guinness World como el perro más longevo del mundo; cabe mencionar que la esperanza de vida de estos lomitos es de entre 12 a 14 años, sin embargo, Bobi dobló la edad y su familia cree que esto se debe a la dieta de comida humana que lleva.
Acerca de Bobby, nació el 11 de mayo de 1992 junto a tres cachorros más. Debido a que sus dueños tenían ya bastantes animales, decidieron no quedarse con los cachorros.
Después de que nacieron, los sacaron al cobertizo, sin embargo, no se percataron que uno de los cachorros se había quedado en la caja, pues debido a su color café se logró camuflajear entre la madera. Se trataba de Bobi.
Su dueño, quien en ese tiempo era un niño, se percató de que aquel perrito estaba en el lugar y decidió guardar el secreto hasta que el cachorro estuviera más grande.
"Sabíamos que no le harían nada entonces y que Bobi se quedaría con nosotros. Así que guardamos el secreto (...) Después nos castigaron, pero valió la pena", dijo Leonel a la AFP.
Desde entonces Bobi ha llevado una vida feliz, en el mismo lugar. Sus dueños comentan que desde que se le otorgó el título de el ‘Perro más longevo del mundo’, se ha vuelto muy popular y periodistas o personas en general desean conocerlo.