Recientemente se dio a conocer la noticia de una mujer que fue enterrada viva en el cementerio municipal de Visconde de Río Branco en el estado de Minas Gerais en Brasil.
Con base en lo dicho por los encargados del lugar, escucharon gritos de auxilio y se dieron cuenta que había un nicho con ladrillos, cemento fresco y rastros de sangre.
Al percatarse de que la hechura no correspondía al trabajo que ellos habían realizado se apresuraron a llamar a las autoridades correspondientes, quienes rompieron el nicho para ver qué pasaba.
¿Cómo encontraron a la mujer?
Al realizar el trabajo se dieron cuenta que se trataba de una mujer que presentaba heridas en la cabeza y cortes en diferentes partes del cuerpo.
Presuntamente la mujer se encontraba en compañía de su esposo cuando de pronto fueron atacados por dos hombres que irrumpieron en su casa.
Por su parte, el esposo logró escapar, sin embargo, a ella se le borró todo y cuando despertó había sido sepultada.
“A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro”.
Miembros de la policía militar de Brasil señalaron que están investigando los hechos y al parecer se trató de dos hombres de 20 y 22 años de edad.
Además, el ataque ocurrió debido a que presuntamente la mujer tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y armas, las cuales habría guardado para algunos hombres, por lo que pudo tratarse de una venganza.
¿Qué puede ocurrir si entierran vivo a alguien?
Si te entierran vivo, puedes sufrir asfixia, hipotermia, shock y otros problemas de salud. El tiempo de supervivencia depende de la cantidad de oxígeno disponible y de la temperatura del entorno.
Si no hay suficiente oxígeno, la persona puede morir en cuestión de minutos. Si hay suficiente oxígeno, la persona puede sobrevivir entre varias horas y varios días.
EC