La polémica llegó a la marca de cerveza Bud Light, fabricada por Anheuser-Busch. Ello, luego de que la firma lanzara una campaña publicitaria de la mano de Dylan Mulvaney, una influencer trans, algo que no gustó a muchos internautas.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram (con 1.8 millones de seguidores), la chica compartió un mensaje en el que promovía la bebida.
“Este mes celebré mis 265 días de mujer y Bud Light me envió quizá el mejor regalo posible: una lata con mi cara impresa”, indicó Mulvaney, quien usaba un atuendo que hacía alusión a Audrey Hepburn.
La propuesta de marketing lanzada por la compañía dejó clara la necesidad de continuar hablando sobre temas de diversidad, inclusión y tolerancia.
Tras la publicación varias personas (en su mayoría hombres) reaccionaron negativamente, a través de publicaciones en las que hacían alusiones o comentarios negativos para la marca; tirando el producto al piso o la basura; algunos incluso fueron captados destruyendo lotes de productos.
La más famosas de estas reacciones fue la del cantante estadunidense Kid Rock, quien se viralizó por disparar con armas de fuego hacia cajas que contenían la cerveza de la marca, luego maldijo a la compañía.
- Tendencias
“Trabajamos con cientos de influencers en todas nuestras marcas como una forma auténtica de conectar con nuestras audiencias en varias demografías”, dijo al respecto la empresa.
La vertiente conservadora incluso creó los hashtags #BoycottBudLight y #BoycottAnheuser-Busch, donde se comparten los videos en contra de la marca de bebidas.
De acuerdo con la investigadora de mercados Statista, Bud Light tiene un reconocimiento de marca de 88 por ciento en Estados Unidos; además de una popularidad de 38 por ciento, un nivel de lealtad de 29 por ciento y una presencia entre los consumidores de 27 por ciento.
¿Quién es Dylan Mulvaney?
Dylan Mulvaney es una actriz y activista estadunidense transgénero de 26 años. La joven documentó su transición en la serie de TikTok Days of Girlhood.
CMOG