Una calabaza de mil 158,5 kilos cultivada en el norte del estado de Nueva York ha fijado un nuevo récord como la más pesada de Estados Unidos.
Los récords estatales y nacionales cayeron el 2 de octubre en el festival de otoño Great Pumpkin Farm en Clarence, un suburbio de Buffalo, cuando la calabaza de Scott Andrusz rompió el récord nacional previo de mil 146,7 kilos, publicó The Buffalo News.
- Internacional
El récord anterior del estado de Nueva York era de mil 141,7 kilos, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La calabaza ganadora estará en exhibición en el festival hasta el 16 de octubre.
Un productor en Italia posee el récord mundial de la calabaza más pesada, con mil 225,6 kilos, establecido en 2021, según Guinness World Records.
En España se encuentra sandía de 100 kilos
En el concurso tradicional de la sandía más grande, realizado en San Bartolo, Villanueva de la Serena un hombre llevó la sandía ganadora, con un peso de 100 kilos.
El dueño del fruto, Antonio González Casillas consiguió no solo ganar el concurso de la sandía más grande, sino que batió el récord nacional, pues con su sandía de 100 kilos, rompió el récord impuesto por él mismo en 2018, con una sandía de 92,2 kilogramos.
Fueron necesarios cinco hombres para poder cargar y pesar el fruto, pues era demasiado grande y pesado.
Durante el concurso, la sandía más pesada era de 80 kilos, y no fue hasta que apareció Antonio González que puso un pesaje que no podría ser superado por los concursantes.
Antonio González dijo que su secreto es la constancia, además de paciencia y sacrificio, pues tener un fruto de estas características.
El segundo lugar de ese concurso, fue una sandía que pesó 91,2 kilos.
MQ