Microsoft dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, una vez que se concrete su adquisición del fabricante del juego Activision Blizzard por por más de 60 mil millones de dólares.
La gigantesca fusión está bajo estrecha vigilancia de los reguladores de Estados Unidos, Europa y otros lugares. Microsoft, fabricante de la consola de juegos Xbox, enfrenta la resistencia de Sony, creadora de la consola PlayStation y quien ha expresado ante las autoridades de competencia preocupación por perder acceso al “imprescindible” juego.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, agradeció por tuit a Nintendo, fabricante de la consola Switch, y dijo que la misma oferta estaba disponible para Sony.
“Cuando @Sony quiera sentarse a conversar, nos complacerá elaborar un acuerdo de 10 años para PlayStation también”, dijo.
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Smith dijo que, con el acuerdo, Call of Duty estará accesible a más jugadores y plataformas, lo cual “beneficia a la competencia y a los consumidores”.
La oficina de prensa europea de Sony no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
El centro de la disputa es el control de versiones futuras de los juegos más populares de Activision Blizzard, sobre todo Call of Duty, una franquicia de acción militar en primera persona. Activision informó el mes pasado que la versión más reciente, Call of Duty: Modern Warfare 2, tuvo más de mil millones de dólares en ventas desde su lanzamiento el 28 de octubre.
Como sabes, la empresa estadunidense especializada en tecnología, Microsoft, logró ocupar el segundo lugar como la marca más valiosa, al alcanzar un valor de 278 millones de dólares, 32 por ciento más que en el 2021, lo que le permitió superar a la empresa de comercio electrónico, Amazon.
Durante la edición número 23 del Best Global Brands, Microsoft fue una de las tres firmas que más incrementaron su valor en el ranking del 2022, junto a Tesla y Chanel.