La sequía y el desabasto de agua en Nuevo León ha provocado múltiples problemas, uno de ellos la del robo de tinacos en zonas residenciales, de los cuales hubo reporte de escasez debido a su gran demanda.
En las últimas semanas se han reportado, a través de redes sociales, algunos testimonios de personas que sufrieron del robo o que vieron cómo se llevaron estos artículos de sus casas.
Fue así que se viralizó la foto de un tinaco con una cámara de seguridad montada en la tapa, y así evitar que alguna persona suba y se lo lleve.
Aunque se desconoce en dónde se tomó la foto, la acción seguramente dará ideas a las personas que han sufrido de robos, por lo que es relativamente sencillo montar el equipo que te dé seguridad cuando no estés en casa.
Inclusive, el uso y compra de tinacos han llamado tanto la atención que recientemente, Protección Civil atendió el reporte cuando vieron uno de gran tamaño en un edificio pequeño.
Vacían tinaco en NL
Un presunto robo de agua de un tinaco quedó evidenciado a través de redes sociales.
Aunque se desconoce dónde ocurrió el hecho, cibernautas comentaron que se trata de la zona metropolitana de Monterrey.
En el vídeo sólo se visualiza a un hombre que ingresa un bote a un tinaco para sacar el vital líquido y vaciarlo en otro recipiente de grandes dimensiones.
rcm