A un día de que el país aprecie el último eclipse Lunar del año, la Ciudad de México presenció el paisaje de una luna más grande de lo habitual, pues, a lado de la Torre Latinoamericana el satélite lleno de luz y belleza pudo ser visto por cientos de personas que caminaban por las calles del Centro Histórico.
Mientras pasaba el tiempo, la luna que se escondía detrás del edificio, fue elevándose poco a poco, y cuando eran las 18:17 horas se posiciono casi a la distancia de la Latino.
Al respecto del eclipse lunar o superluna de sangre, se podrá ver en México por segunda y última ocasión en el año, la madrugada de mañana 8 de noviembre, así que prepárate porque el evento astronómico esperado por muchos se caracteriza por teñirse de color rojo y tener mayor tamaño.
De acuerdo con la Nasa “un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean para que la Luna pase a la sombra de la Tierra. En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está dentro de la umbra, se volverá de un tono rojizo”.
La importancia del acontecimiento se debe a que será el último en su tipo durante los próximos dos años, ya que se volverá a ver hasta el 14 de marzo de 2025, sin embargo, durante este tiempo de espera continuaremos viendo eclipses lunares parciales y penumbrales.
Otras partes del mundo que podrán observar el eclipse lunar, indico la Nasa, son:
“América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela y Perú. En Puerto Rico. La Luna se pone justo después de que comienza la totalidad. El eclipse también es visible en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Los espectadores en Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver cada etapa del eclipse”.
¿Qué recomienda la Nasa para ver el eclipse?
La Nasa afirmo que para ver la superluna de sangre no es necesario contar con equipo calificado, pero si tienes contemplado prepararte con algunos aparatos, “los binoculares o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo. Además de que un ambiente oscuro lejos de luces brillantes crea mejores condiciones de visualización”.
AP