Cargar gasolina es una de las actividades que frecuentemente realizamos casi todos los días, pero ¿conoces las prevenciones que hay que tener al momento de hacerlo?
A continuación, te mostraremos los cuidados que debes de tener en una gasolinera, así como las razones por las cuales debes respetar las siguientes normas.
No fumar
Todos en algún momento hemos visto la señalización de ‘NO FUMAR’ en una gasolinera, y aunque la razón parece ser obvia, aún hay personas que no respetan esta regla.
De acuerdo con la empresa de combustibles Progas, la gasolina puede desprender vapores hasta en condiciones de -40º grados, por lo que el cigarro podría generar una reacción incendiaria y ocasionar desde un incendio hasta una explosión.
¿Por qué no debo de utilizar el celular?
La advertencia de no utilizar un celular dentro de una gasolinera está relacionada con la electricidad estática ya que los teléfonos celulares tienen circuitos eléctricos y es posible que generen una chispa.
La recomendación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) alienta a no contestar el celular mientras se carga gasolina. No obstante, la probabilidad de que se produzca un incendio es muy baja, pero no imposible.
Dejar el auto encendido
La electricidad no es compatible con la gasolina, por esta razón se deben de apagar tanto el motor, las luces y la radio.
De igual manera que con los cigarros, los vapores emanados pueden tener contacto con la más mínima chispa eléctrica, ocasionando un accidente fatal.
A través de datos producidos por el Instituto de Equipamiento Petrolero de Estados Unidos, algunos de los incendios en gasolineras han sido producidos por algún componente de un motor encendido.
Por medio de estas prevenciones al momento de cargar gasolina podremos evitar incendios, accidentes o explosiones. Ante cualquier incidente siempre es recomendable llamar a las autoridades correspondientes.
FSQ