Para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, Ecatepec cuenta con una nueva atracción, se trata de un cenote con aguas termales y tirolesa. Con esta descripción fue como un usuario de TikTok se burló de un bache con más de un año en el municipio del Estado de México y la incapacidad de las autoridades para atender el problema.
"Bienvenidos cenote de Ecatepec", es como el usuario de TikTok, @papaenojado5, evidenció la falta de atención de las autoridades de Ecatepec para atender este tipo de problemáticas.
En el video se muestran las diferentes anomalías e irregularidades de las obras que realiza el gobierno de Ecatepec para restaurar el asfalto y el drenaje de las calles, que se encuentran entre viviendas y aquellas que están sobre avenidas bastantes transitadas.
Hace publicidad como si se tratara de un cenote que ofrece aguas termales, actividades extremas y lugar donde acampar. Pero en realidad se trata de escenario de un incumplimiento y faltas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.
“Ven y diviértete con nosotros, tenemos casa de campaña a lado de nuestro cenote, y el olor una maravilla”, dice el tiktoker al hacer referencia al mal olor que despide la oquedad.
Para finalizar el video, el personaje cambia el tono y señala que "no es cosa de risa, sino de tristeza con la vida de los ecatepences" y advierte que con la vida de ellos no se juega. "Me duele Ecatepec, me duele verte así" dice.
Obras en Ecatepec
Desde octubre del 2022, las autoridades municipales señalaron que realizarán obras en las colonias más afectadas para rescatar las vialidades y banquetas peatonales.
Para completar el proyecto las estimaciones arrojaron que se debía realizar una inversión de 4 millones de pesos, aunque los problemas con las conexiones de agua y drenaje subterráneas no han quedado resueltos.
Los socavones por las malas condiciones del drenaje son una constante en Ecatepec, Estado de México, pues para octubre de 2022 se habían registrado 335 hundimientos de suelo que ocurrieron en un periodo de tres años.
PGG