Es de lo más común que nos haya dado hipo, aunque para algunos resulte muy molesto e incómodo, es típico que no dure por mucho tiempo, sin embargo en otros casos puede presentarse durante varios días.
Y precisamente un hombre que vivió en carne propia lo que es tener hipo por un tiempo muy prolongado es Charles Osborne, quien tuvo hipo durante 68 años.
El 13 de junio de 1922, cuando un joven Osborne estaba trabajando en una granja en Nebraska, comenzó a tener hipo durante un encuentro con un cerdo, y no se detuvo hasta 1990, según informó Science Alert.
A pesar de que fue con diversos médicos con la esperanza de que pudieran quitarle el hipo, no se encontró cura. Se informa que un médico trató de detenerlos con monóxido de carbono y oxígeno, pero Osborne no podía respirar bien.
Trató de vivir con buen humor y aprendió una técnica de respiración para minimizar el sonido producido por el hipo.
- Espectáculos
Aunque fue hasta febrero de 1990 que el hipo de Osborne se detuvo abruptamente sin ninguna razón aparente, indicó Science Alert.
Finalmente Osborne murió en mayo de 1991, después un año sin hipo. Se habla de que había experimentado un estimado de 430 millones de hipos a lo largo de su vida.
¿Por qué nos da hipo?
Se cree que el hipo comienza con una vía neuronal llamada arco reflejo. La experiencia física implica la contracción involuntaria de los músculos respiratorios, y la abertura entre las cuerdas vocales, la glotis, se cierra abruptamente, lo que hace aparecer el reconocible sonido "hic", según Science Alert.
Las cosas que desencadenan las contracciones pueden causar hipo, como beber demasiado alcohol, comer demasiado o tomar aire mientras mastica, algunos medicamentos o incluso las risas.
JVS