La empresa china Siwefushe creó un dispositivo llamado MUA, el cual tiene la función de recibir y transmitir besos a distancia. Esto se permite gracias a una boca artificial hecha de silicona que se conecta al celular.
Los creadores presentaron el prototipo de este dispositivo que funciona mediante una aplicación descargada en los celulares de las personas que estén involucradas en el beso. La empresa que creó este aparato afirmó que se inspiraron con base a las vivencias del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
También dijeron que las parejas pueden anclar sus dispositivos para que solo se pueda usar entre ellos la app, de esta manera se bloquean los intentos de las personas para besarse con alguien fuera de su relación.
Además de recibir y transmitir besos, este aparato también moverá los labios simultáneamente con los de la persona que emite el beso. Durante este proceso se pueden grabar los sonidos de las personas involucradas y que este sea reproducido por el dispositivo.
Los movimientos y la intensidad del beso se pueden medir gracias a que los labios artificiales cuentan con sensores y la tecnología para que se reproduzcan a distancia por la aplicación en los teléfonos móviles.
La presentación del prototipo causó revuelo en China, ya que algunos usuarios de redes sociales mencionaron que puede ser funcional para parejas que mantienen relaciones a distancia y este puede ser un mecanismo para sentirse más cerca el uno del otro.
Por otro lado, algunos internauta calificaron de ridículo o raro la creación de este dispositivo. Otra de las críticas que se recibieron es que le falta la lengua, que para algunas personas es un órgano necesario al momento de besar.
Y si los usuarios de esta aplicación no tienen una pareja con quien utilizarla, también se cuenta con un llamado “Banco de besos”, en el que se pueden probar besos de diferentes personas desconocidas si estas los guardaron en este repertorio.
JB