En redes sociales surgen tendencias que en ocasiones suelen ser muy peligrosas, tal como el ‘chroming’ que ya ha cobrado la vida de Tommie-Lee Gracie Billlington, un niño de 13 años que falleció tras llevar a cabo este reto viral.
De acuerdo con medios de Reino Unido, Tommie-Lee murió el sábado a las 23:00 horas después de realizar el famoso ‘chroming’ que sigue virilizándose en TikTok, y que ha causado indignación en varios padres de familia.
Los padres de Tommie-Lee han advertido lo peligroso que es esta práctica, enfatizando que no quieren “que ningún otro niño” muera igual que su hijo, por lo que exhortan a los gobiernos de todo el mundo a eliminar de TikTok el permiso para que menores de edad puedan navegar en su red social.
¿Qué es el chroming?
Tras el caso de Tommie-Lee, el reto de ‘chroming’ se hizo aún más viral y este consiste en inhalar químicos tóxicos para experimentar “una sensación parecida al efecto de las drogas”, de acuerdo con el medio AS.
Los tipos de químicos que han utilizado para el reto son latas de aerosol, pintura, marcadores permanentes, acetona e incluso gasolina. Lo peligroso es que estos químicos, que presuntamente generan un efecto relajante en la persona, contienen el conocido ‘gas de la risa’ que puede ser mortal.
Para llevar a cabo el ‘chroming’, las y los menores inhalan varias veces estos productos o se rocían directamente los gases en la nariz y boca, sin pensar las consecuencias que esto podría generar. Tal como le sucedió a Tommie-Lee, que falleció a causa de paro cardíaco.
Víctimas del chroming
Sin embargo, Tommie-Lee no es la única víctima que ha dejado este reto viral que califican de absurdo y peligroso, ya que de acuerdo con el medio Sinaloa en Línea, una menor de 13 años también murió en Australia por la misma causa. Esto en 2023.
Quienes promueven este reto viral son usuarios que utilizan el ‘chroming’ para drogarse, no obstante, sigue virilizándose en redes sociales y las plataformas como TikTok, no han hecho algo al respecto.
Sinaloa en Línea también menciona que, hasta el 2023, más de 13 millones de personas buscaron el término de ‘chroming’ en TikTok, lo que detona cuan popular se ha hecho este reto viral a pesar de que no se trata de una reciente práctica. En los videos podemos ver a adolescentes metiéndose a la boca trapos húmedos con latas de aerosol o gasolina.
MRG