Tras la tan esperada preventa del concierto de Taylor Swift, The Eras Tour que se transmitirá en las salas de cine de Cinépolis, usuarios reportan diversas fallas en el sistema de la empresa, tanto en las compras en su página web, como en la aplicación móvil.
La preventa que comenzó hoy 1 de septiembre a las 7 de la mañana, saturó el sitio web de Cinépolis, tirando la página en cuestión de minutos. Pues la demanda a nivel nacional es tanta, que fanáticos llevan horas esperando poder comprar boletos en el cine de su ciudad.
Después de una incertidumbre de casi cinco horas, en las que si bien, algunos swifties, han conseguido exitosamente sus entradas al concierto que se transmitirá en salas después de muchos intentos; muchos otros continúan ‘agarrándose fuerte’ de sus sitios en línea.
En internet ya comienzan a circular las quejas ante la caída y las fallas del sitio, ante la fuerte demanda. Muchos usuarios han descifrado que, al momento de procesar la compra, no deja avanzar más allá y marca error inmediatamente, sacándolos incluso de la pantalla en la que estaban y haciendo que pierdan sus lugares seleccionados.
Es por eso, que algunos otros, han identificado que la opción ideal para que no pase esto, es seleccionar la opción de pago vía PayPal, pues aseguran, que es la única opción que no presenta fallas y que realiza la compra exitosamente.
Sin embargo, otros han dicho que, si han podido comprar sus boletos por medio de la opción de ‘tarjeta bancaria’, el problema con dicha opción es que Cinépolis no te avisa que tu compra ha sido exitosa, hasta que uno se mete a su bandeja de entrada del correo con el que se registró, y ahí aparece dicha orden de compra, con el código QR correspondiente a sus boletos, así como el cargo en las aplicaciones de los bancos correspondientes.
Es cuestión de paciencia, y de estar intentando desde distintos métodos de compra, así como tantear desde el sitio web y la aplicación de la empresa, o bien, asistir directamente al cine más cercano, para de forma física, realizar la compra y evitarse el estrés que la espera en línea pueda causar.
No es la primera vez que Cinépolis experimenta problemas en su sistema ante una sobresaturación. Pues recordemos que esto ha pasado en eventos cinematográficos anteriores de gran magnitud como la preventa de Spider-Man: No Way Home, así como también conciertos anteriores que fueron transmitidos en las salas de estos cines, como los de BTS, Billie Eilish, Louis Tomlinson, entre otros.