Un caimán de ocho pies, que se estima que fue extraído de un zoológico de Texas hace 20 años y mantenido como mascota, fue regresado recientemente al establecimiento, de acuerdo a las autoridades.
El caimán fue trasladado de vuelta al Zoológico Animal World & Snake Farm, en New Braunfels, según el zoológico en Texas Game Wardens.
- Internacional
Un guardabosque que investigaba una posible caza ilegal del dueño en una propiedad adyacente en el condado rural de Caldwell, encontró al reptil, de acuerdo a Jen Shugert, portavoz de los guardabosques.
“Estaba haciendo una diligencia debida, preguntando a los vecinos si habían visto o escuchado algo en el área, y fue entonces cuando se topó con el caimán”, explicó Shugert.
Además, el zoológico mencionó en un video que se publicó el 3 de marzo, que se estima que el caimán fue robado cuando era un huevo o una cría por una persona que había sido voluntaria del zoológico hace décadas.
La persona que tenía el caimán en su propiedad recibió dos citaciones, de las cuales conlleva una multa de hasta 500 dólares, según Shugert.
Esta decisión de reubicar al caimán, llamado Tewa, fue tomada por un juez a principios de febrero.
Los guardabosques anunciaron que Tewa estaba feliz en su nuevo hábitat, además le presentaron a los otros reptiles y vivirá su vida en las instalaciones del zoológico.
El zoológico no respondió de manera inmediata una solicitud de comentarios el 6 de marzo por la noche.
Cabe señalar que los caimanes son una especie nativa de Texas, pero es mucho más normal que las autoridades reciban llamadas sobre ellos más cerca de la costa, como Luisiana, de acuerdo a Shugert.
El condado de Caldwell está en el centro de Texas, al sur de Austin. “El guardabosques que respondió a esta situación de caimanes, esta fue su primera llamada de caimanes”, explicó Shugert.
AA