La banda británica Coldplay ha dado muchas sorpresas en México en sus shows de su tour Music of the Spheres en la ciudades de Monterrey y Guadalajara. Como lo demostraron en su concierto Costa Rica, en la Sultana del Norte el espectáculo fue inclusivo y la comunidad sorda pudo vivir una maravillosa experiencia.
Un video difundido en redes explica que, en el estadio BBVA, cada uno de los asistentes usaron un chaleco que se conectaba a la música y ellos mismos podían controlar la intensidad.
- Tendencias
Incluso, Chris Martin, dio muestra de un concierto inclusivo al interpretar “Something Just Like This” en lengua de señas. Esta acción ha sido aplaudida por usuarios en redes sociales.
“¿Si un concierto puede incluirlos, por qué tú no?”, se lee en un video publicado en TikTok.
"Interpretar una canción es difícil"
Una joven compartió en su cuenta que tuvo la oportunidad de interpretar las canciones de la banda con Lengua de Señas Mexicanas (LSM), pero el reto no es nada sencillo.
Laura explicó que desde niña aprendió Lengua de Señas Mexicanas por sus papás que son sordos.
"Mis dos papás son sordos y desde bebé aprendí LSM. Siempre supe que mis papás tenían una forma diferente de sentir la vida y que mis acciones los impactaban bastante. Mi papá abrió una escuela donde enseña LSM y desde muy chiquita empecé a enserar yo también. Y siempre me gustó el cantar en LSM porque sabía que era romper una barrera que se veía imposible"
Con el anuncio de las fechas de concierto que llegarían a México, Laura se preparó para ser la intérprete de las canciones de la banda.
"Coldplay trae un proyecto que es un ejemplo a seguir para empresas de todo tipo. Me preparé con personas expertas en LSM porque interpretar una canción es demasiado difícil. Es aprenderte la canción en inglés y entenderla en español y cantar en LSM", publicó.
“¿Si un concierto puede incluirlos, por qué tú no?”, se lee en un video publicado en TikTok.
Sin duda los fanáticos vivieron un cúmulo de emociones que esperaban el espectáculo de la agrupación tras más de una década de no venir a México y aquí te compartimos otras historias contadas por sus seguidores.
dat