Cómo ahorrar energía para pagar menos de luz y ayudar al medio ambiente

Utilizar energía causa un impacto ambiental, por lo que ahorrarla ayuda a reducir ese daño.

Foco ahorrador y foco led / Especial
Guadalajara, Jalisco /

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el ahorro de luz consiste en usar la energía de una mejor manera, es decir, con la misma cantidad o menos pero conseguir el mismo resultado, y esto se puede conseguir mediante los cambios de hábitos, el uso de tecnologías más eficaces o ambos.

La generación de energía causa un impacto ambiental, y ahorrarla ayuda a disminuirlo, mientras que contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. De igual manera, las acciones de eficiencia energética hacen que los gastos en energía reduzcan.

El gobierno de México avala algunas recomendaciones que la CFE ha emitido con la intención de ahorrar luz y así contribuir en dos aspectos importantes en la vida: el medio ambiente y la economía.

Consejos para ahorrar energía en casa

• Podrías comenzar a utilizar focos ahorradores, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75 por ciento menos energía.

• Trata de realizar la mayoría de tus actividades cotidianas mientras haya luz natural del día a través de la orientación ideal de ventanas, y utiliza colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.

• Apaga los focos y desconecta aparatos, ya que algunos de ellos, a pesar de que no estén encendidos, conectados consumen energía. En caso de que nadie esté viendo el televisor o escuchando música, es mejor desconectarlos.

• Pon el refrigerador en lugares que estén ventilados y lejos de fuentes de calor, como la estufa, ya que así consumiría más energía que de costumbre.

• Ahorra la luz al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas que son de tela más delgada.

• Si usas la lavadora, ponle la cantidad que indica cada carga, así ahorrarás energía.

• Evita conectar diferentes aparatos en un mismo enchufe, ya que esto podría sobrecargar la instalación eléctrica y causar incluso un accidente.

• Verifica que tu instalación eléctrica no tenga fugas, compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, después revisa que el medidor no gire, y lo hace debes notificar este inconveniente.

• Para poder optimizar el uso del aire acondicionado, revisa que las puertas y ventanas estén bien cerradas y limpia los filtros una vez a la semana.

De esta manera, al mismo tiempo que se contribuye con el medio ambiente, los recibos de luz también señalarían una menor cantidad de dinero a pagar por el uso de este servicio por parte de la CFE.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS