Es odioso que el internet sea lento cuando estás disfrutando de una película en tu televisión, trabajando en tu computadora o jugando tu videojuego favorito, todo porque la señal de WiFi no es lo suficientemente amplia para llegar a tu cuarto o tu sala, pero no sufras porque esto tiene remedio acá te contamos cómo puedes mejorar la cobertura usando un router antiguo.
Este truco para mejorar la señal de tu WiFi es muy fácil y no gastarás dinero, basta un router viejo para que mejores tu conexión inalámbrica y dejes de sufrir.
Cómo mejorar tu señal de WiFi con un router viejo
Lo primero que debes hacer es entrar al router para activar el modo repetidor, modo puente o punto de acceso. Para esto escribe 192.168.0.1, 192.168.1.1 o 10.0.0.1 en tu navegador para entrar al menú principal y poder modificarlo.
Puedes ayudarte del manual de tu router para buscar la configuración inalámbrica, después debes ingresar el SSID (el nombre) y la contraseña de tu red WiFi principal (la del router actual).
Si esto no está disponible, otra opción es hacer la modificación de manera avanzada para cambiar la IP original del router viejo y sea diferente a la del nuevo.
Para reenviar las peticiones DHCP a la IP del router principal ingresa a la configuración de LAN y modifica la dirección IP para que sea diferente a la del router principal. En su lugar selecciona la opción 'Enable DHCP Server Relay' y en 'Relay IP' escribe la dirección del router principal que puedes encontrar en la etiqueta del dispositivo, pero en caso de que no esté puedes ver la información de la conexión de tu router nuevo en el servidor.
Si el procedimiento es exitoso ¡felicidades!, ya tienes un amplificador de señal WiFi y lo que toca hacer es buscar un lugar idóneo para colocar el router viejo y así puedas disfrutar de la señal amplificada para tener una mejor conexión a internet.
AGA