Spotify cuenta con millones de usuarios en México los cuales disfrutan de una gran variedad de contenido, entre música y podcast para todos los gustos, la aplicación lanzada al público en 2008 ha alcanzado un alto nivel de popularidad alrededor del mundo, pues ha logrado tener éxito de manera significativa en los años siguientes a medida que se fue expandiendo y mejorando sus características.
Sin embargo, a pesar de que Spotify es una de las plataformas favoritas para escuchar música y que constantemente mejora su sistema, hay ocasiones en la que esta llega a fallar por alguna razón y uno de los problemas técnicos más recurrentes de la aplicación es que en ocasiones no se puede reproducir el contenido.
Es por ello que aquí te damos algunas de las soluciones que Spotify ofrece para terminar con estos problemas que no permiten que disfrutes de la música o cualquier otro contenido que se encuentra en la plataforma.
¿Cómo arreglar Spotify cuando no reproduce contenido?
Spotify tiene una solución rápida: si tienes problemas técnicos al reproducir contenido en la aplicación, prueba con los siguientes pasos:
- Reinicia Spotify
- Actualizar la aplicación
- Vuelve a instalar la aplicación
Importante: después de reinstalar la aplicación, tendrás que volver a descargar tu música y tus podcasts.
Otras opciones que puedes probar son:
- Asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable
- Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo
- Cierra cualquier aplicación o programa que no estés usando
- Borra la caché en tu dispositivo
¿Cómo solucionar problemas con el sonido o volumen de Spotify?
Aquí hay algunas soluciones simples por si la aplicación de Spotify parece estar reproduciendo algún contenido, pero no puedes escucharlo.
Verifica la configuración de sonido de tu dispositivo
Asegúrate de que esté seleccionada la salida de audio correcta en la configuración de sonido o volumen del dispositivo, por ejemplo, los altavoces de tu computadora portátil.
Puede que en el dispositivo móvil haya diferentes configuraciones para diferentes sonidos, por ejemplo: sonidos multimedia o de llamadas. Asegúrate de ajustar el volumen para multimedia.
Echa un vistazo al sitio de ayuda de tu dispositivo para obtener asistencia con la configuración de sonido o volumen.
Revisa si el sonido de tu dispositivo funciona
Puedes hacer una prueba de sonido reproduciendo algún contenido de una plataforma diferente a Spotify.
Si descubres algún problema, el fabricante de tu dispositivo te puede ayudar.
En la computadora, también revisa el hardware o software de la tarjeta de sonido.
Revisa que no estés reproduciendo contenido en otro dispositivo
Puede que estés enviando el audio a otro dispositivo con Spotify Connect, Bluetooth o algún otro método de conexión inalámbrica.
¿Tienes problemas para escuchar Spotify sin conexión? Te decimos cómo solucionarlo
Para que tus descargas sigan activas, debes conectarte al menos una vez cada 30 días. De esta manera, Spotify puede recolectar datos sobre las reproducciones para compensar a los artistas.
¿No se pudo descargar el contenido?
- Asegúrate de que tienes una conexión a Internet activa
- Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento
Consejo: te recomendamos tener al menos 1 GB de memoria libre.
- Asegúrate de no haber alcanzado el límite de 5 dispositivos.
- Desactiva cualquier aplicación de limpieza de caché o ahorro de batería
- Reinicia la aplicación.
- Vuelve a instalar la aplicación
Importante: después de reinstalar la aplicación, tendrás que volver a descargar tu música y tus podcasts.
Activa el Modo offline
Las descargas se reproducen de forma automática cuando pierdes la conexión a Internet, pero puedes usar el Modo offline para asegurarte de que solo se reproduzca el contenido descargado.
¿Ya no se descargan las canciones, las playlists ni los podcasts?
Tus descargas pueden eliminarse por alguna de las siguientes razones:
- No te conectaste al menos una vez cada 30 días.
- Reinstalaste la aplicación.
- Realizaste descargas en más de 5 dispositivos.
Importante: las descargas se eliminarán del dispositivo que menos hayas usado en el último tiempo.
- La aplicación de Spotify no está actualizada
- La tarjeta SD (si tienes una) no está funcionando bien
GA