El actor, bailarín, influencer y empresario regiomontano, Alfonso De Nigris, mejor conocido en el mundo de la farándula como Poncho, y que en la actualidad se encuentra participando en el reality show “La Casa de Los Famosos”, tiene dos hermanos que fueron futbolistas profesionales.
Uno de ellos fue el seleccionado nacional Antonio “Tano” De Nigris, quien fuera delantero de los Rayados de Monterrey y tuviera un paso por diferentes equipos europeos.
- Club Tigres
Precisamente jugando en el Viejo Continente, fue como el futbolista mexicano falleció en noviembre de 2009, situación que consternó a su familia, entre ellos a Poncho, y enlutó a todo el futbol mexicano.
"Tano" murió de un paro cardíaco a la edad de 31 años mientras se encontraba viviendo en Grecia, jugando para el A.E. Larisa.
Prensa de aquel país reveló que De Nigris despertó por la madrugada del 16 de noviembre del 2009 con dolores en el pecho, por lo que su esposa pidió una ambulancia, pero el futbolista murió de camino al hospital.
Ante dicha situación, el mundo del futbol, empezando por el club griego, los Rayados del Monterrey y la Federación Mexicana del Futbol, confirmaron el deceso por la mañana de aquel día y se sumaron a las condolencias para la familia.
El médico forense Christos Kravaritis del Hospital Académico General de Larisa, Grecia, declaró que “Tano” había muerto por una patología cardíaca congénita, es decir, una enfermedad del corazón genética.
Posteriormente, el médico de su anterior equipo, el Ankaragucu, de la Superliga Turca, señaló que le había diagnosticado al mexicano una malformación genética del corazón, y lo exhortó a no seguir jugando futbol, pues su vida podría correr riesgo, pero De Nigris hizo caso omiso.
Por su parte, Poncho De Nigris ha dejado ver en diversas ocasiones el cariño que siente por su fallecido hermano, tanto, que uno de sus hijos fue nombrado Antonio en honor a él.
Antonio “Tano” De Nigris fue un jugador destacado, participando en la Copa América de 2001 donde la Selección fue subcampeona, además de ser el único mexicano que ha ganado la Copa Libertadores de América, cuando su equipo Once Caldas de Colombia derrotó en tanda de penales a Boca Juniors.
cog