Te decimos el secreto para conseguir más “me gusta” en tus fotos de Instagram

Un especialista estudió más de 150 mil publicaciones en dicha red social para conocer más sobre este tema.

Aquí te decimos cómo tener más likes en tus fotos de Instagram.
Ciudad de México /

Seguramente, alguna vez te has preguntado: ¿Qué puedo hacer para acumular más “me gusta” en mis publicaciones de Instagram? Esta pregunta finalmente tiene una respuesta gracias a un estudio realizado por Gijs Overgoor, profesor adjunto de marketing del Saunders College of Business del Rochester Institute of Technology.

De acuerdo con Business Insider, el experto dedicó 5 años para analizar más a fondo esta situación. Pero, ¿cómo lo hizo? El especialista estudió más de 150 mil publicaciones en dicha red social.

Overgoor mencionó que deseaba conocer cómo la complejidad de una imagen estaba directamente relacionada con la reacción que tendría el usuario.

“Queríamos ver el papel que juega la imagen real, centrándonos específicamente en cómo la complejidad de una imagen impulsa la participación del consumidor. Esta es información importante para la comunidad de marketing, porque puede informar las decisiones sobre qué tipo de imágenes usar para continuar construyendo una marca”, puntualizó el profesor.
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De acuerdo con el experto, existen un par de factores que son sumamente importantes a la hora de generar contenido para Instagram: las características y su diseño, es decir, los colores que forman parte de la publicación, así como la composición utilizada.

El hecho de que un post luzca atractivo ante las miradas de los usuarios, es fundamental, esto se basa en la distribución de color y luminancia, el número de bordes y objetos, así como la simetría y regularidad de estos objetos.

"Si una imagen es demasiado complicada y necesitamos demasiada energía para procesarla, no funciona. Pero no puede ser demasiado sencilla, porque necesitamos que nos estimule lo suficiente para comprometernos con ella", señaló Overgoor.

El especialista puntualizó que la respuesta por parte de los consumidores depende de los dispositivos desde los que observen el contenido.

"Si se desplaza en una pantalla grande, puede asimilar un poco más de complejidad. En cambio, un viaje de vuelta a casa desde el trabajo después de un largo día, el umbral de complejidad es un poco más bajo”, finalizó.
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