Con cuántos kilómetros es mejor comprar un auto usado

¿Buscas un coche usado? Siempre fíjate en el kilometraje y revisa muy bien antes de decidir la compra.

El kilometraje de un auto seminuevo es uno de los parámetros más importantes para decidir hacer la compra / Especial
México /

La gran mayoría de las personas busca tener un auto para trasladarse de manera más fácil, cómoda y rápida, pero no siempre se tiene el dinero suficiente para comprar un auto último modelo; por eso muchos optan por comprar un auto usado, pero debes tener en cuenta cuántos kilómetros tiene recorridos.

¿Qué es el kilometraje de un coche?

Todos los vehículos cuentan con un medidor del kilometraje, el cual, indica cuántos kilómetros ha recorrido el vehículo. Esto es muy de mucha ayuda para conocer cuánto tiempo de vida útil le queda.

Te recomendamos Cómo lavar tu coche usando vinagre blanco
  • Tendencias Redacción

Entre menos kilómetros recorridos tenga un auto, significa que ha tenido poco uso y, en caso de adquirirlo de segunda mano, como coloquialmente se dice usado, podrá funcionar muy bien durante varios años más.

En cambio, si tiene un kilometraje muy alto, entonces significa que tuvo un uso mayor y su tiempo de vida útil será menor, además podría presentar problemas mecánicos que saldrían muy caros en reparar.

Además, entre mayor sea el kilometraje, más desgaste puede tener el motor lo que se traduce en pérdida de potencia.

¿Cuántos kilómetros debe tener un auto usado?

Un auto o coche usado debe tener un kilometraje promedio entre 100 mil a 15 mil km, esto en el caso de los más nuevos.

Si encuentras un auto de tres años de antigüedad, el promedio en kilometraje es entre 25 mil y 23 mil km, lo que es una buena opción de compra.

Toma en cuenta que esto es sólo un parámetro, pues puedes encontrarte con autos con un kilometraje mayor pero el motor aún está en buenas condiciones. El uso que el dueño anterior le haya dado al vehículo influirá mucho en la condición del motor, pero siempre toma en cuenta que entre menor sea el recorrido del coche, será mucho mejor.

En cuestión al kilometraje, cuando acudas a comprar un coche usado, prevé que los vendedores suelen alterar el medidor para dejarle un número más bajo del que realmente registró, por eso siempre será muy útil solicitar un diagnóstico mecánico completo para cerciorarte que todo está en orden.

Antes de tomar la decisión y de que inviertas tu dinero, siempre considera este y otros parámetros para asegurarte de que tendrás un vehículo seguro y que te durará bastante tiempo, sin necesidad de hacerle grandes y costoso ajustes.

También, asegúrate de comprar autos usados con vendedores o agencias regularizadas para evitar fraudes o robos.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS