Hombre construye su casa con troncos en un bosque y vive aislado desde hace 40 años

Ken Smith decidió vivir alejado de todos y de todo. Su casa está hecha de troncos y él mismo la construyó.

Hombre construye su casa con troncos y vive aislado en un bosque desde hace 40 años │ Clarín.
Monterrey, Nuevo León. /

Desde hace 40 años un hombre tomó la decisión de vivir lo más alejado posible de la sociedad, ahora tiene 74 años de edad y asegura que "todo el mundo desea hacerlo, pero nadie lo hace".

Ken Smith, de74 años de edad, eligió vivir solo, lo  más alejado de todos y así le gustaría seguir. Él vive en una cabaña hecha de troncos, la cual el mismo edificó a orillas de un lago en las Tierras Altas de Escocia. Su cabaña no tiene agua potable, gas, ni  luz. Está completamente solo.

Su cabaña de troncos está localizada a dos horas de la carretera más cercana en el borde de Rannoch Moor, por el lago Treig. 

"Es conocido como el lago solitario. No hay camino para llegar aquí, pero aquí solía vivir gente antes de que se construyera la presa (..) Todas sus ruinas están allí. El censo ahora es de uno y ese soy yo".


Para sobrevivir, Ken realiza pesca y recolecta y cosecha sus alimentos; recoge leña y lava su ropa en un baño que está al aire libre.

Ken, es originario de Derbyshire, en donde cómo comenzó a trabajar a la edad de 15 años en la construcción de estaciones de bomberos, pero su vida cambió a los 26 cuando fue golpeado por un grupo de matones después de una noche de fiesta.

Por el ataque sufrió una hemorragia cerebral y perdió el conocimiento durante 23 días.

"Dijeron que nunca me recuperaría. Dijeron que nunca volvería a hablar. Dijeron que nunca volvería a caminar, pero lo hice. Fue entonces cuando decidí que nunca viviría en los términos de nadie más que en los míos".

Así fue como la vida de Ken dio un giro. Comenzó a viajar y a entrar en contacto con la naturaleza. Empezó a caminar durante mucho tiempo y asegura que caminó unos 35 mil kilómetros antes de regresar a casa, donde lo esperaba una noticia devastadora: sus papás habían muerto.

"No sentí nada. Pasó mucho tiempo hasta que me afectó. Unos meses después estaba en Rannoch cuando de repente pensé en mis padres y comencé a llorar. Lloré todo el camino mientras caminaba".


En ese momento Ken tomó la decisión de alejarse de todo.

"Pensé, ¿dónde está el lugar más aislado de Gran Bretaña? Estuve dando vueltas y seguí cada bahía y cada cumbre donde no hubiera una casa construida. Cientos y cientos de kilómetros de nada. Miré al otro lado del lago y vi este bosque".

Sabía que había encontrado el lugar donde quería quedarse. Ken dice que ese fue el momento en que dejó de llorar y terminó su constante deambular.

Construyó su cabaña de troncos y se puso a vivir como un ermitaño. Cultiva verduras y busca frutas del bosque, pero su principal fuente de alimentación proviene del lago, de la pesca.

Filma documental desde hace 9 años

La cineasta Lizzie McKenzie contactó por primera vez a Ken Smith hace nueve años y durante los últimos dos años lo ha filmado para el documental de BBC Escocia The Hermit of Treig o 'El ermitaño de Treig'.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS