En Corea del Sur una mujer rescató a más de 200 perritos que estaban a punto de ser vendidos a un restaurante para utilizarlos en la preparación de alimentos. Su nombre es Jung Myoung Sook y tiene 61 años.
Estos animales son considerados un manjar tradicional en Corea del Sur, por ello la mujer ha dedicado su vida a rescatarlos de ser alimento en restaurantes durante 26 años, durante este tiempo se ha tenido que mudar de casa porque algunos vecinos se quejan de los ruidos que ocasionan los cachorros.
Jung se gana la vida limpiando una tienda y recoge cajas que puedan ser reciclables, por ello sus conocidos se preguntan como hace para alimentar y ofrecer una vida digna a los perros que ha rescatado.
En 2014 Jung abrió oficialmente un refugio para perros, el cual no ha sido inspeccionado por parte de las autoridades coreanas, quienes dicen que no están responsabilizados legalmente para hacerlo.
Cuando se le preguntó a la mujer sobre la calidad de vida que llevan sus animales dijo que son su única preocupación y que siempre busca que estén bien.
“Mis bebés no tienen hambre. Pueden jugar y vivir libremente aquí […] algunas personas hablan de mí y dicen: '¿Por qué esa mujer de mediana edad que parece una mendiga sonríe todo el tiempo?', pero yo solo me enfoco en alimentar a mis bebés”, afirmó.
¿Qué platillos se preparan con perros en Corea del Sur?
Uno de los platillos más comunes que se venden en Corea del Sur es el “Boshintang” o conocido en español como “sopa de perro”, regularmente estos perros son criados en granjas que están en las zonas rurales del país.
Si bien esta carne no es la más común de las que se venden en Corea, es la cuarta más consumida como alimento en este país, solo después de la vaca, el cerdo y el pollo, que son de las más comunes a nivel global, también.
Con información de Clarín.
JB