La temporada navideña ha iniciado por lo que las familias ya comenzaron también a colocar sus adornos navideños en sus casas. Uno de ellos es la corona de adviento, la cual se coloca en la puerta principal de las viviendas con un significado, aquí te decimos cuál es.
¿Qué es el adviento?
Primero te explicaremos qué es el adviento, el cual es un periodo de preparación para la Navidad, que dura aproximadamente cuatro semanas.
Etimológicamente, la palabra adviento proviene del latín adventus, que significa ‘llegada’ o ‘venida’, refiriéndose al nacimiento de Jesucristo, el Mesías, que se celebra el 25 de diciembre.
El adviento invita a los fieles a mantener la esperanza y estar preparados mientras aguardan el nacimiento del salvador y al mismo tiempo anuncia la segunda venida del Mesías en el final de los tiempos.
Cabe mencionar que inicia cuatro domingos antes de la fiesta de Navidad y finaliza aproximadamente el 24 de diciembre, sin embargo, su comienzo es variable, ya que puede durar entre 21 y 28 días, pero siempre son 4 domingos.
¿Qué es la corona de adviento?
La corona de adviento surgió en la Edad Media como un símbolo de amor y luz hacia Dios.
Se trata de un aro hecho con ramas de pino o abeto, el cual tiene cuatro velas.
Además, puede ser adornada con cintas y listones, manzanas, bolitas y adornos frutales.
¿Qué elementos debe llevar?
Los elementos que debe llevar una corona de adviento son:
Ser de forma circular: representa la eternidad de Dios, quien no tiene principio ni fin.
Ramas de pino o abeto: esto recuerda al árbol de Navidad y su color verde representa la esperanza en la Tierra.
Cuatro velas: esto significa el paso de la oscuridad a la luz semana a semana. Cada domingo se prende una por una hasta que estén encendidas las cuatro.
Manzanas o adornos frutales: representan los frutos del jardín del Edén que introdujeron el pecado y los dones reparadores del nacimiento de Jesucristo.
Cinta o listones: estos significan el amor de Dios que nos envuelve y el amor de los fieles.
mvls