Coppel es una tienda departamental con varias sucursales en la República Mexicana y su origen se remonta a 1941 cuando don Luis Coppel Rivas decidió junto con su hijo Enrique Coppel trasladarse de Mazatlán a Culiacán para establecer una tienda que se llamó 'El Regalo' y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes, de acuerdo a la página oficial de la tienda.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que nacen los créditos. Entonces, don Luis Coppel y su hijo Enrique decidieron invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en abonos semanales. Así es como se convierte en una tienda mueblera con sistema de crédito, y es justo cuando adopta el nombre de Coppel.
- Espectáculos
La tienda cuenta con una tarjeta de crédito departamental y una tarjeta bancaria, que se entregan a los clientes que pueden sostener un crédito. Estos plásticos sirven para realizar compras a crédito y préstamos dentro de la misma tienda. Sin embargo, Coppel se reserva el derecho para otorgar estas tarjetas.
La razón más común por la que Coppel puede negarte un crédito es que tengas un mal historial en el Buró de Crédito, pues este informe sirve para que las empresas e instituciones bancarias determinen si eres candidato para aprobar un préstamo o no.
- Espectáculos
Otra razón por la que Coppel puede negarte el crédito es que no cumplas con los requisitos necesarios, pues como se sabe, la tarjeta departamental se otorga a personas de 16 a 75 años, mientras que la bancaria se entrega a personas mayores de edad.
Asimismo, Coppel puede negarte un segundo crédito si ya tienes uno vigente, ya que no otorga más de un crédito de manera simultánea.
Es importante que sepas que en caso de no pagar una deuda ante esta tienda departamental se verá afectado tu historial crediticio, por lo que se recomienda realizar los pagos en tiempo y forma en caso que se tenga un crédito.
JVS