El influencer cocinero Regio Parrillero fue duramente criticado por cocinar un cocodrilo, platillo que presumió en sus redes sociales, algo que fue cuestionado por protectores de vida animal.
En la publicación del influencer se observa cómo presume la carne del animal y su preparación, algo impactante por ser muy poco común ver cómo se cocina un animal de esta especie.
El cocodrilo está entero y sin piel a partir de la parte baja de la cabeza hasta la cola, pero con la cabeza entera.
El cocinero acompañó su publicación con el mensaje "Bien emocionado de preparar mi primer cocodrilo", en su perfil de Instagram.
De acuerdo con Regio Parrillero, este tipo de cocodrilo se llama Cocodrilo Morelet, es de agua dulce y es distribuido por unos criadores que cuentan con permiso de la Semarnat.
Después, en un video mostró el proceso de preparación para asar al cocodrilo, en el cual explicó con más detalle por qué se consume este animal, ante las críticas en su primera publicación.
El parrillero comentó de nuevo que el distribuidor tiene permiso de Semarnat para su crianza, caza, venta y distribución.
"No se encuentra en peligro de extinción y su piel es usada para botas, bolsos u otras cosas, su carne es mas para consumo humano, ya que en esa zona si es muy común comerlo", dijo.
Detalló que en otras partes del mundo lo consumen ya sea frito, asado, ahumado o asado y aseguró que lo compró de manera legal y que decidió prepararlo porque quería cocinar algo diferente.
En redes sociales, entre las críticas hubo quienes defendieron a Regio Parrillero, e incluso señalaron que estarían dispuestos a probar el cocodrilo asado.
AGA