La energía eléctrica es uno de los servicios primarios y básicos en el día a día, de acuerdo con el gobierno de México, los aparatos electrodomésticos representan un gran gasto de luz.
Los electrodomésticos que entraron en un sondeo sobre los que gastan la mayor cantidad de luz según la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentran el tostador y la plancha, sin embargo, hay otros que tienen la mayor cantidad de consumo.
Sin embargo, hay electrodomésticos que están la mayor parte del tiempo conectados, por lo que esto genera un “gasto de luz vampiro”, lo que significa que aunque no se usen, están registrando luz y consumo.
Electrodomésticos que más consumen energía
Refrigerador
De acuerdo con la CFE el refrigerador es el gran consumidor dentro del hogar, con el 30 por ciento del consumo eléctrico mensual.
El refrigerador es un aparato que todo el tiempo está conectado a la corriente en eléctrica con el fin de mantener la comida en buen estado de conservación, y con la poca iluminación por la hora o arquitectura de las casas, se vuelve indispensable mantener las luces encendidas.
Televisión
En México, la televisión es otro de los aparatos que más consumen energía eléctrica, ya que es bastante utilizado por las familias para el entretenimiento o mantenerse informado. Según el uso, puede consumir hasta un 12 por ciento de energía eléctrica.
Lavadora
La lavadora consume aproximadamente el 8 por ciento de la energía eléctrica del hogar. Aunque se utilice poco, se necesita mucha energía para poder hacer funcionar el aparato y dejé la ropa limpia. Además, cuando se lava en ciclos con agua caliente el consumo de energía es mayor.
Estufas eléctricas
En la cocina de la casa también están otros de los mayores consumidores; las estufas eléctricas, los hornos eléctricos y los lava vajillas por lo que se recomienda el uso de estufas de gas, al ser un combustible más económico.