CdMx.- Las empresas emergentes son el motor de la economía mexicana. Uno de sus principales obstáculos que solían enfrentar a la hora de poner en marcha su negocio era la falta de acceso a capital. Sin embargo, acceder a préstamos en línea confiables en México ya no es tan complicado gracias a la aparición de las fintech que ofrecen líneas de crédito para impulsar un negocio. Gracias a la tecnología y la consolidación de estas entidades financieras, las pymes pueden tener acceso a la financiación que necesitan para poner en marcha su emprendimiento. ¿Cuáles son las ventajas de las fintech para impulsar un negocio?
¿Qué enfrentan las empresas emergentes?
El principal obstáculo de las empresas emergentes es conseguir el capital para poner en marcha su negocio. Sin embargo, otra de las razones por las que las pymes no pueden impulsar su negocio es la falta de automatización en un entorno económico cada vez más tecnológico.
En cuanto al uso de la tecnología en sí, algunas empresas creen que automatizar sus procesos disminuirá el uso de capital humano, pero esto no tiene por qué representar una desventaja, en especial si se tiene en cuenta que la pymes invertirá una sola vez en adquirir la tecnología necesaria para llevar a cabo su proyecto.
En cuanto a las fintech, lo único que hay que hacer es conocer un poco más sobre su funcionamiento para poder aprovechar las ventajas que tienen para ofrecerle a una empresa emergente.
Las ventajas de las fintech
Las principales ventajas de las fintech son las siguientes:
-
Son flexibles: Solicitar un préstamo solía ser una tarea engorrosa que implicaba acudir a una oficina comercial para presentar documentación y explicar para qué necesitábamos el préstamo. En este sentido, las fintech son entidades financieras muy flexibles que no requieren más que ingresar a una página web, completar una solicitud en línea, elegir la cantidad de dinero y el plazo de devolución y aguardar una respuesta favorable. La tecnología hace que, incluso, desde que se recibe la documentación hasta que se termina de analizar transcurran solo 24 horas.
-
Son asequibles: A diferencia de lo que sucedía con las instituciones financieras tradicionales que solo otorgaban préstamos considerables a las empresas establecidas, las fintech están al alcance de todos. Estas entidades suelen tener plataformas muy fáciles de usar que ofrecen tarifas cada vez más asequibles. Además, reducen considerablemente los costos asocionados con la solicitud de un préstamo, ofreciendo una gestión mucho más eficiente.
-
Tienen automatización: Al basar sus operaciones en la tecnología, las fintech tienen muchos procesos automatizados. Estos procesos automatizados ayudan a las pymes a no tener que destinar tiempo, personal y dinero en analizar cuál es la mejor alternativa para la compañía. En cambio, pueden utilizar estos recursos para otros procesos que garanticen la productividad.
México es uno de los países líderes en implementación de las fintech para impulsar un negocio.
CGG