La pandemia por Coronavirus nos acostumbró a ver a las personas con cubrebocas casi todo el tiempo, por esto, un estudio se encargó de analizar más a fondo esta situación. Por ejemplo, ¿te ha pasado que imaginas cómo serán las facciones de alguien y cuando se quita la mascarilla, es completamente diferente a lo que pensabas?
Una investigación compartida en la revista Cognitive Research asegura que las mujeres consideran a aquellos hombres que utilizan mascarillas quirúrgicas más atractivos.
Dicho estudio comenzó en febrero de 2021 en Reino Unido. La investigación pidió a 43 mujeres que calificaran imágenes de hombres utilizando dos tipos diferentes de cubrebocas; uno de tela lisa y otro quirúrgico. Además, aparecían con un libro que cubría de forma parcial sus rostros y en otras fotografías, con el rostro completamente descubierto.
¿Cuál fue el resultado? Las mujeres que participaron en el análisis, señalaron que aquellos hombres que aparecían con mascarillas quirúrgicas les parecían más atractivos que el resto.
"Queríamos comprobar si esto había cambiado desde que los protectores faciales se hicieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto", mencionó Michael Lewis, investigador de la Universidad de Cardiff y coautor del estudio, a The Guardian.
Además, una de las declaraciones de Lewis es que, debido a la pandemia que enfrentamos, pudimos habernos acostumbrado a ver a los trabajadores de la salud usando este tipo de mascarillas, por lo que las asociamos directamente con doctores.
"Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas (…) Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores sanitarios lleven mascarillas azules y ahora las asociamos con personas de profesiones asistenciales o médicas", señaló Michael.
El coautor de la investigación puntualizó que la vulnerabilidad que sentimos a raíz de la pandemia, pudo influir en este estudio.
"En un momento en el que nos sentimos vulnerables, puede que el uso de mascarillas médicas nos resulte tranquilizador y, por tanto, nos sintamos más positivos hacia el portador", finalizó.