"¿Me compraste un buebito chopecha?", es como comienza la cumbia lagunera que se viralizó en menos de 24 horas de haber sido lanzado el video a través de Facebook.
'El Cuyeyo' es el nombre del tema interpretado por la banda 'Los Hermanos Ríos'. Divertida y pegajosa, la canción que ya cuenta con más de 500 mil vistas y 10 mil reacciones, cuenta la historia de un hombre que acude a la casa de su pareja y se lleva la sorpresa de que la mujer tiene un hijo.
- Deportes
Al presentar a su novio y al pequeño, el niño responde: "Tú no eres mi papá, cuyeyo".
El ritmo, la letra y las grabaciones han logrado posicionar al video en tendencias en la Comarca Lagunera, pues las grabaciones muestran escenarios emblemáticos de la región como la Alaméda y el Bosque Venustinano Carranza y colonia Torreón Residencial.
Además, la canción toca uno de los "memes" o "trends" del momento: Hombres que ejercen un rol de padrastro y su relación con el menor.
La simpatía de los pequeños que salen en el video de poco más de 3 minutos y el ritmo contagioso han logrado que miles de laguneros muestren su gusto por la publicación.
Video de cumbia lagunera desata comentarios en redes sociales
Dentro de los comentarios que destacan en el video están los sisguientes:
"Amamos verdaderamente", "Amiguito, le encantó a mi peque la canción", "Ajassss!!! Algo nuevo en la comarca lagunera, felicitaciones". "Mi Torreón nunca me falla", "Pero que cumbión", "Saludos desde Perú", "me encantó el niño", "quedó fregona", "Te la bañaste con esta rolita carnal, de lujo".
Incluso la misma agrupación comentó en el video: "Achis, sí salieron bastantes cuyeyos".
Origen de los memes de Shrek y Fiona "buchones"
En los últimos años, el meme de Fiona Buchona ha ganado popularidad y se ha convertido en el favorito de muchos por lo realista que puede llegar a ser.
- Deportes
La imagen de la "familia buchona", especialmente Shrek y Fiona, ha continuado circulando y siendo recreada en diversos escenarios, manteniendo siempre una representación estereotipada.
Debido a su enfoque, el meme ha recibido críticas por ser considerado ofensivo para algunas mujeres y por ridiculizarlas, además de ser señalado como clasista.
A pesar de las críticas, el meme sigue siendo relevante en las redes sociales y ha logrado mantenerse como uno de los favoritos. Incluso, ha llegado al punto de inspirar la creación de una cumbia lagunera.
Sgg.