Un día antes de la tragedia ocurrida en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, un joven grabó el techo del lugar, como si supiera que algo malo estaba a punto de pasar.
Presagio o coincidencia, en las imágenes se alcanzan a ver algunas grietas, lo que refleja daños en la estructura que finalmente se derrumbó este domingo mientras se celebraba la misma de bautizos comunitarios, dejando un saldo de diez personas sin vida, hasta el cierre de esta edición.
Por su parte, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas 10 fallecidos y 60 heridos de los cuales 23 permanecen hospitalizados, 2 con lesiones graves.
Las víctimas mortales se informó que 5 eran mujeres, 2 hombres y 3 niños, entre ellos un menor de apenas 1 año de edad.
Los trabajos rescate entre los escombros continuaron por la noche, recuperando un cuerpo poco antes de la media noche.
El Bulevar Adolfo López Mateos está cerrado desde la Calle 10 hasta la tienda comercial HEB, en ambos carriles.
Con el fin de mantener el área de los trabajos despejada, se dio a conocer que una escuela cercana tendrá clases a distancia durante los próximos días y una vez que se determine que es seguro, volverán a las aulas.
Vinieron a buscar el cielo para los pequeños y encontraron una eternidad: Sacerdote
Ángel Vargas, sacerdote que oficializaba la misa de bautizos comunitarios cuando se derrumbó el techo, dijo que un día muy alegre se tornó en uno doloroso y difícil:
"Vinieron a buscar el cielo para los pequeños y encontraron la eternidad. Lo que quiero es que las familias puedan estar en paz. Es increíble todo esto".
Sgg.