¿Te imaginas comprar un diamante sumamente extraño para tenerlo en la comodidad de tu casa? Ahora puede ser posible gracias al anuncio que realizó la casa de subastas llamada Sotheby’s.
El lugar, que se identifica en Instagram como “el destino premier del mundo para el arte y el lujo”, compartió una imagen y un vídeo de escasos segundos de duración en los que aparece la piedra preciosa, la cual pesa 555.55 quilates. El nombre con el que fue bautizado dicho diamante es “El Enigma”, debido a la teoría que se tiene sobre su origen.
Al parecer, esta gema se formó a partir del impacto de un meteorito hace más de 2 mil seiscientos millones de años. También se piensa que pudo crearse por un asteroide que chocó contra la Tierrra, esto según Sophie Stevens, colaboradora de Sotheby’s.
En la publicación de Instagram de dicha casa de subastas se brinda una breve descripción sobre el diamante.
“Un tesoro del espacio interestelar, “El Enigma”, que pesa 555,55 quilates, es un diamante negro exquisito y extremadamente raro. Cuando se ofrezca en su propia venta en línea dedicada del 3 al 9 de febrero, será el diamante de corte facetado más grande de cualquier tipo que aparezca en una subasta. Inédito en el mercado y nunca antes expuesto al público, "The Enigma" se ofrecerá 'sin reserva', con la opción de compra con criptomoneda”, es parte de lo que se menciona en el post.
Además, dejaron en claro que el diamante estará en exposición durante pocos días, por lo cual, deben estar decididos en caso de realizar la compra de uno de los diamantes más grandes del mundo.
“Presentado hoy en Dubái, el lote único estará a la vista hasta el 20 de enero, antes de viajar a Los Ángeles (24-26 de enero) y Londres (2-9 de febrero)”, concluyeron.
Hasta el momento, se dio a conocer que, aproximadamente, podría ser vendido a unos 6 millones de dólares.