Uno de los proyectos más importantes en la carrera de Diego Boneta sin duda alguna fue el de darle vida al cantante Luis Miguel, pues además del éxito que tuvo Boneta compartió que para interpretar al ‘Sol del México’ buscó trabajar hasta en el más mínimo detalle.
Cabe mencionar que también participó en la producción de la serie. Además, para este proyecto era importante que el actor que le diera vida a Luis Miguel no solo fuera parecido físicamente, también buscaban que transmitiera la misma personalidad del cantante, pues es algo muy característico en él.
Por este motivo, Diego Boneta trabajó mucho en los detalles que le darían ese ‘plus’ para llegar a la mejor interpretación del personaje. El actor ha hablado de lo mucho que estudió al personaje, a tal grado de que llegó a pasar por una crisis de identidad.
Diego Boneta compartió su experiencia en un podcast conducido por el influencer Roberto Martínez; en el episodio, habla de cómo es que este arduo trabajo le afectó emocionalmente.
Uno de las decisiones que el actor tomó para lograr un mayor parecido a Luis Miguel fue someterse a un tratamiento para separarse los dientes, puesto esto es muy característico de Luis Miguel.
Después de terminar de grabar la primera temporada, recurrió a la terapia psicológica para lograr despegarse del personaje, pues asegura que aunque ya no estuviera en el set de grabación seguía interpretando al personaje en su vida diaria.
Curiosamente, lo que terminó de convencerlo de que definitivamente estaba mimetizando a Luis Miguel fue cuando pidió tacos con “la voz de Luis Miguel”.
“Inconscientemente, cuando me tocaba pedir unos tacos con mis amigos se me salía el pedirlo con la voz de Luis Miguel. Al terminar la primera temporada me veía yo físicamente diferente, me veía como Luis Miguel porque me hice lo de los dientes y todo, fue un proceso de meses para soltar a Luis Miguel y encontrar a Diego... terapia para volver a mí”, contó en el programa.
“Yo no soy un actor de método. Actor de método lo que quiere decir es que cuando te toca hacer un personaje estás tú metido en ese personaje por la duración del rodaje… Eso fue un poco lo que me pasó a mí después de la primera temporada, pero yo no lo hice conscientemente, yo no dije: ‘Voy a ser Luis Miguel y todos díganme, Micky por estos seis meses…”, explicó.
Además, contó que, gracias a la terapia, cuando comenzaba a grabar las dos siguientes temporadas de la serie, ya había encontrado la forma de separar su persona con la del personaje.
“Sí fue como todo un proceso de meses después de como: ‘A ver, suelta a Luis Miguel, ahora encuéntrate a ti otra vez’. Terapia como para volver a mí", platicó el actor.