CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de COVID-19 generó cambios en la manera de realizar actividades cotidianas, como trabajar, convivir y distraerse. Debido a que el contacto físico con otras personas podría ser crucial para contraer el virus, expertos en salud han recomendado evitar reuniones y contacto con otras personas, por lo que el uso de plataformas como Skype o Zoom incrementaron para poder conectar con compañeros de trabajo, amigos o familiares.
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 incrementó producción de basura en México y el mundo
Sin embargo, el encierro y el uso continuo de estas plataformas ha generado conflictos en la forma de apreciación de uno mismo, generando la llamada dismorfia corporal, o en este caso, “dismorfia de Zoom”.
Según análisis recientes de las tendencias de Google, durante la pandemia se ha incrementado la búsqueda de términos como “acné”, “caída de cabello” o “pérdida de peso”, los cuales, de acuerdo con expertos podrían estar relacionadas a la ansiedad y depresión, generadas por la cuarentena.
En tanto, especialistas en cirugías estéticas explicaron que ha incrementado el número de personas que acuden a realizarse procedimientos para “verse mejor en videollamadas”.
De acuerdo con expertos, el pasar mucho tiempo en videollamadas, más la inseguridad generada por la depresión y la ansiedad de permanecer encerrados provocan insatisfacción personal, que provoca el deseo de buscar procedimientos cosméticos que mejoren la apariencia.
ZNR