Los parques de Disneyland son reconocidos por sus hermosas atracciones, capaces de encantar a chicos y grandes, sobre todo por la presencia de personajes entrañables que recuerda más de uno. Sin embargo, estos parques también esconden un lado oscuro ya que han sido escenario de accidentes mortales.
El primer percance que dejó una víctima mortal en Disney, ocurrió el 8 de julio de 1974 de acuerdo con el portal Gluc. En aquel entonces existía un espectáculo llamado ‘America Sings’, donde el reparto bailaba y entraba al escenario a través de una plataforma giratoria.
- Internacional
Entre uno de estos actos falleció Deborah Stone, mujer que quedó atrapada entre el escenario y la pared. El accidente quedó grabado en video, en el cual se pueden escuchar los gritos de la víctima al ser aplastada por la plataforma.
Deborah era una anfitriona de 18 años encargada de saludar a las nuevas audiencias. Había aceptado el trabajo para ayudar a pagar sus estudios en la Universidad Estatal de Iowa.
Mientras tanto en 2004, falleció Javier Cruz. El hombre era un trabajador de origen latino y participaba en un desfile disfrazado de Pluto, sin embargo, en uno de estos eventos cayó y quedó atrapado debajo de una carroza.
Javier trabajó para los parques de Disney durante ocho años, pero la empresa se deslindó del problema porque las autoridades afirmaron que la muerte de Javier fue un accidente laboral, por ello Disney no pudo ser multado.
En 2006 ocurrió otro accidente mortal, ya que en una de las atracciones de Magic Kingdom murió una mujer alemana de 46 años. La víctima había mencionado que se quería bajar de la montaña rusa porque se sentía mal y cuando lo hizo se desmayó y murió.
Pero no es la primera persona que fallece en esta montaña rusa, ya que en 2002 murió un menor por circunstancias similares.
El 2009 también fue marcado por la tragedia, ya que el 5 de julio colisionaron dos monorrieles. El hecho ocurrió de igual manera en el área de Magic Kingdom, donde un turista resultó lesionado y el piloto de una de las unidades, de 21 años, murió en el acto.
A pesar de lo anterior ningún parque ha sido clausurado, aunque sus clausulas de seguridad continúan incrementando.
MRG