Dueño de perrito enfermo que bajaron del Metro pide no atacar a policías: “recibían órdenes”

El hombre explicó que su error fue no llevar a Budi en una transportadora, pero necesitaba que lo revisara el veterinario, pues al parecer tiene cushi.

Bajan a hombre del Metro CdMx con su perrito | Especial
Ciudad de México /

Un hombre fue bajado de un vagón del Metro de la Ciudad de México debido a que viajaba con su perro sin transportadora. Los policías atendieron a las quejas de algunos usuarios, quienes reportaron que el hombre llevaba al perro en brazos, sin ningún tipo de barrera o protección, argumentando que los ponía en peligro.

Sin embargo, al ser cuestionado por los elementos de seguridad, el hombre explicó que su perro estaba enfermo y lo llevaba al veterinario, Al no tener una transportadora o dónde llevarlo, y debido a que considera que no es agresivo, decidió llevarlo en brazos.


Los elementos de seguridad le indicaron que, de acuerdo con el reglamento del Metro, sí se puede viajar con perros de talla mediana, siempre y cuando lleven bozal y/o vayan en transportadora, por lo que pidieron que descendiera del vagón.

Pasajeros que viajaban en el mismo vagón grabaron los hechos y compartieron el video en redes sociales, en donde usuarios desaprobaron el actuar de los policías, debido a que argumentaron que el perro ni siquiera estaba en condiciones de atacar a alguno de los pasajeros.


Budi, el perro, podría tener cushi

Luego del alboroto que se generó en redes sociales, el creador de contenido Arturo Islas Allende compartió un video con Walter, el hombre que fue bajado del Metro, y Budi, su perro, para darles la oportunidad de dar réplica de lo ocurrido.

Walter explicó que sí llevó a Budi al veterinario y que, por el momento se encuentra bien, pero le hacen falta unos estudios, pues al parecer tiene una enfermedad que se llama cushi.

“Budi ya está mejor, todavía le faltan unos estudios, parece que tiene una enfermedad que se llama cushi”, explicó Walter.

Además, hizo una petición a las personas para que no agredan, insulten o generen odio contra los policías, pues posiblemente ellos “sólo recibían órdenes” e indicó que su error fue no llevar a su perro en una caja transportadora, como lo indica el reglamento de ese sistema de transporte.

“Aparte de lo que pasó en el Metro, somos humanos, cometemos errores, yo tuve el mío con la caja, y a lo mejor los policías recibían órdenes; hay que ser más empáticos y tener cultura cívica”, indicó el hombre.

Además, apuntó que no hubo un mayor problema entre él y los policías.

“No pasó a mayores, ni de mi lado ni de ellos. Hay que sembrar la paz”, expresó Walter.

Finalmente, pidió ayuda con los estudios que le hacen falta a Budi, los cuales pagará el influencer, quien además le regaló una caja transportadora para el animal, una pechera, un cojín y algunos juguetes.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS