Un tierno gatito que fue rescatado de las calles de la ciudad de San Francisco, California, ahora trabaja como mascota de terapia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y se ha ganado los corazones de los viajeros y de las redes sociales.
El lindo minino se llama ‘Duke Ellington Morris’ y viste un gracioso traje de piloto aviador cuando hace sus recorridos por la terminal aérea, conociendo a niños y adultos que lo acarician y le toman fotografías para tener un recuerdo con él.
‘Duke’ forma parte del Wag Brigade del Aeropuerto Internacional de San Francisco, integrado por otros animales como perros de diferentes razas, e incluso un conejo. ‘Morris’ es el primer gato que se une a la brigada de animales de terapia.
De acuerdo con el Wag Brigade, el michi fue descubierto entre un grupo de gatos ferales y estaba hambriento. Después de ser revisado por un veterinario y de estar en recuperación, el felino demostró capacidades para convivir con la gente.
Desde entonces, ‘Duke’ fue certificado como animal de terapia y se unió a la brigada con el resto de los animales para ayudar a personas de todas las edades a lidiar con el estrés, enfermedades, y poniendo sonrisas cuando lo necesitan para pasar un momento más agradable.
La brigada Wag Brigade comenzó en 2013 como un programa para llevar perros entrenados a las terminales del Aeropuerto Internacional de San Francisco, y hacer más disfrutable su viaje.
Los lomitos fueron aportados por la Sociedad de Prevención de Crueldad Animal de San Francisco.
Entre los animales que forman parte del equipo está ‘Alex’, un conejo gigante de Flandes, considerada la raza de conejos domésticos más larga. Este tierno conejo se caracteriza por ser dócil y paciente cuando lo acarician.
Entre los lomitos está ‘Indiana Jones’ un perro Golden retriever que es mejor conocido como ‘Indy’. También está ‘Lia’, una perrita de raza Corgi que es muy adorable y le encantan las galletas. En total son 17 perros de terapia que forman parte de la brigada.
Además está 'LiLou', una cerdita que provoca sonrisas y lleva positividad a cualquier lugar al que va, incluso sabe algunos trucos para alegrar a los viajeros.
Todos los animales de terapia del aeropuerto cuentan con su cuenta oficial de Instagram donde puedes seguirlos y ver parte del gran trabajo que hacen.
AGA