El extraño tiburón con escalofriante sonrisa que ha sido descubierto en aguas profundas

Esta extraña especie ha paralizado las redes sociales.

Cortesía | El extraño tiburón con escalofriante sonrisa que ha sido descubierto en aguas profundas
Bajío /

Hace poco en redes sociales, generó sorpresa un tiburón captado en cámara. Pues el escualo, al ser atrapado, mostró una sonrisa aterradora con unos dientes diminutos y afilados y unos increíbles ojos saltones.

El pescador, de nombre Trapman Bermagui, compartió la impactante imagen y confirmó que el pez fue capturado a 650 metros de profundidad. El hallazgo ocurrió en 2022 y volvió a viralizarse en las últimas horas, rompiendo las redes sociales.

Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, se pronunció respecto al descubrimiento que dejó impactados a varios. Detalló que tiene su propia opinión sobre este animal y que para nada es desconocido: “En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastante de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas”, mencionó.

Además, informó que se trata de un tiburón durmiente: “Los nuestros provienen de profundidades de 740 a 1160 metros, por lo que son un poco más profundos que este informe. Pertenecen a la familia Somniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero obviamente con especies más pequeñas”.

Este tiburón puede llegar a crecer hasta 1,2 metros de largo y solo es posible verlo en las profundidades.

Reacción en las redes

La publicación del austriaco acumuló más de 1500 reacciones en Facebook y muchos comentarios de personas que le dieron su opinión. “Parece que Chum está buscando a Nemo”, “Se ve muy prehistórico”, “Es un tiburón cortador de galletas”, “Parece un cruce entre un tiburón duende y un gran tiburón blanco”, “Solo su madre podría amar eso”, fueron algunas de las reacciones.

Como varias personas aseguraban que era un cortador de galletas, Trapman publicó una fotografía para diferenciarlos: “Esta es la boca de un tiburón cortador de galletas. El de la foto era diferente a este. También pesaba unos 15 kg y cinco pies de largo”, aclaró.

MKHC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS