La esposa del rey Felipe VI, la reina Letizia de España, fue supuestamente ignorada por el embajador de Irán durante un evento oficial, momento que quedó grabado a través de un video que se viralizó en redes sociales.
Fue alrededor de las 12:00 horas, el 25 de enero, cuando el Palacio Real de Madrid abrió sus puertas para que los reyes de España recibieran al Cuerpo Diplomático del país, entre ellos más de 100 funcionarios.
- Internacional
Cada uno de los diplomáticos se acercó a sus majestades para dar un apretón de manos o besarlas, así como una reverencia breve, y a pesar de que todo parecía en orden, hasta que el embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Ghashghavi fue nombrado.
En el video se puede observar que cuando pronuncian el nombre del embajador de 65 años, se acerca firmemente hacia Felipe VI, quien lo recibe con una sonrisa y saludándolo de mano. Y como protocolo que se respeta cada año, la segunda persona en saludar debía ser la reina Letizia, pero al parecer fue ignorada por el embajador.
Después de que el embajador aparentemente no saludó a la esposa de Felipe VI, éste se retiró del lugar haciendo una reverencia con la mano en el pecho, hecho que molestó a muchos internautas en redes sociales.
Tras este supuesto desplante que vivió la reina Letizia, se le aprecia manteniendo una expresión en su rostro y postura tranquilos, al mismo tiempo que se mantiene sonriente y se queda mirando al embajador hasta que por último desaparece la toma.
Luego del encuentro, la reina siguió con su papel sin notar cambios, pero el hecho ya provocó la indignación en las redes sociales, pese a que los expertos recordaron que no se trató de ningún desplante, sino de una costumbre de los iraníes.
Desde 1979, la revolución islámica, se ha implementado esta costumbre que se debe de respetar, ya sea en territorio Irán o en el exterior. Además de que esta tradición es rigurosa, incluye a cualquier persona sin importar su rango, por lo que Ghashghavi tampoco le extendió la mano a la reina, no obstante, sí se llevó la mano al pecho, lo que es un gesto de reverencia.
AA