Una mujer en Estados Unidos dio a luz a un par de gemelos, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, mismo año cuando fueron concebidos.
Estos serían los embriones usados con más antigüedad de la historia, según el Centro Nacional de Donación de Embriones, aunque aún no hay datos globales que puedan avalarlo.
La madre que dio a luz a los gemelos, se llama Rachel Ridgeway, y nació solo tres años antes de que estos fueran concebidos y posteriormente congelados, y el nombre de los bebés son Lydia Ann y Timothy Ronald.
La madre biológica de los gemelos era una donante de óvulos de 34 años, y tenía a su pareja, un hombre de 50, esto cuando los bebés fueron concebidos en 1992, y, de hecho, otros embriones que son de la misma pareja y serían biológicamente hermanos de los gemelos que acaban de nacer, fueron implantados en otra mujer, aunque no se sabe en qué año, según reportó la clínica donde se encontraban los embriones.
Los gemelos, que aún eran embriones, pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad, y después pasaron 15 años más almacenados en un laboratorio ubicado en Southeastern.
Según datos oficiales, el primer récord del embrión almacenado más tiempo y posteriormente introducido en una mujer que dio a luz, tenía 24 años, tiempo después, otro embrión que fue congelado nació, este llevaba 27 años de haber sido concebido.
Cabe señalar que a este proceso se le llama fertilización in vitro, y cuando las personas se someten a una FIV, en general, se producen más embriones de los que utilizan, los cuales suelen criopreservarse para su uso futuro. Pero también pueden donarse a investigaciones o capacitación para el avance de la medicina reproductiva. Incluso, es posible donarlos a personas que deseen tener hijos.
- Internacional
La pareja que dio a luz a los gemelos, ya tenían cuatro hijos, uno de ocho años, otro de seis, tres y casi dos años.
MQ