Terminar una carrera universitaria, lamentablemente, no asegura el poder desempeñarse en el campo de estudio. Las oportunidades en un área laboral en ocasiones son menores a la cantidad de personas que buscan desempeñarse en ella, por lo cual, no llegan a ejercer sus conocimientos.
En redes sociales circula un video que ejemplifica esta situación con el caso de Zulema, una enfermera que tuvo que cambiar el estetoscopio por una peluca y nariz de payaso.
La bloguera Pía Díaz compartió en su cuenta de Facebook un video, como parte de su serie: “Desmaquillando desconocidos” en el que expuso el caso de la mujer, quien es conocida como “La Payasita Blue”.
Díaz se acercó a la mujer para cuestionarla sobre su día a día, sin saber que ella era una enfermera que, por falta de oportunidades, tuvo que dedicarse a ese oficio.
“La Payasita Blue” le explicó que ella todos los días acudía al parque para vender globos e intentar sacarle una sonrisa a niños y adultos.
Indicó que acude de 09:00 a 19:00 horas, sin embargo, las ganancias en ocasiones no suelen ser tan redituables.
Luego de platicar algunos minutos con ella, la bloguera la retó, por dos mil pesos, a desmaquillarse para contar quién estaba detrás de “La Payasita Blue”, y ella, sin creer la proposición, aceptó.
Así como se fue quitando el maquillaje, la payasita dejó ver a la persona que se encuentra detrás de su personaje: Zulema.
“Yo soy enfermera, estudié la carrera de enfermera, pero por las oportunidades de trabajo son muy difíciles las plazas. Yo empecé a trabajar en una agencia para cuidar personas. Hice varias guardias pero no me pagaron, por lo que renuncié”, mencionó.
- Internacional
Indicó que, aunque ha pasado momentos difíciles en su vida, le es grato ver reir a la gente, principalmente a los niños.
“Cuando a mi mamá la operaron, yo me tuve que ir a trabajar porque el show continúa. Me he sentido mal anímicamente y aun así he hecho reír a las personas”, expresó Zulema.
Al despojarse por completo de su maquillaje, Díaz le entregó un espejo y le preguntó qué veía en él.
“Veo a una mujer luchona, que va a salir adelante en todos los aspectos y todas las adversidades que me ponga el camino”, mencionó.
Finalmente, la bloguera le entregó los dos mil pesos del reto que le propuso, y le agradeció por su trabajo tan bonito.
ZNR