Un hombre británico logró recuperar la dentadura que había perdido en España hace 11 años. Fueron las autoridades quienes se encargaron de devolverle los dientes.
Paul Bishop de 63 años, es un residente de Mánchester, ciudad ubicada al noreste de Inglaterra, el hombre extravió su dentadura en España en 2011 mientras vomitaba en la basura, tras haber bebido demasiado alcohol.
"Cuando nos dirigíamos al siguiente bar, mi amigo se volvió hacia mí y me preguntó dónde estaban mis dientes", explicó el hombre a la radiotelevisión pública británica.
Después de que el hombre se dio cuenta de que no tenía sus dientes, inició una ardua búsqueda, sin embargo, no tuvo éxito y volvió a casa sin dentadura. Según Paul, fue una gran sorpresa cuando la dentadura postiza llegó a su casa en febrero de 2022 en un paquete.
Había sido hallada en un vertedero español. Después, "encontraron mi ADN y mi dirección en los registros británicos y la enviaron por correo", aseguró.
El hombre fue fotografiado con los dientes recuperados en una bolsa de plástico y calificó la devolución como increíble. Sin duda, este es un hecho que nunca imaginó que sucedería y sobre todo después de tantos años que habían pasado tras haberla extraviado.
¿Para qué se usa una dentadura postiza?
Las dentaduras postizas completas se utilizan para reemplazar los dientes faltantes en personas que no tienen dientes o que han perdido varios dientes.
La pérdida de los dientes puede ser el resultado de la enfermedad periodontal, las caries dentales o los traumatismos. Es muy importante reemplazar los dientes faltantes. No hacerlo puede causar efectos perjudiciales como el desplazamiento de los dientes restantes, la incapacidad de morder y masticar apropiadamente y una apariencia facial caída.
Lo bueno de las dentaduras postizas de hoy en día es que están diseñadas para ser cómodas y funcionales. Son muy similares en apariencia a los dientes naturales y pueden mejorar la sonrisa y la apariencia facial.
gbr