La visita de Taylor Swift a la Ciudad de México representó un momento histórico para los fans de la cantante en territorio nacional, ya que se trató de la primera vez que ésta se presentaba en Latinoamérica.
Sin embargo, para los delincuentes, también representó una gran oportunidad para cometer sus crímenes y estafar a la gente “vendiéndoles” boletos a precios exorbitantes que al final no eran reales.
Fueron muchos los casos de estafas con boletos para este concierto, pero uno que resonó con más fuerza fue el que involucró a la influencer Phabs, quien confió en unas personas para ofrecer boletos utilizando su nombre, sin embargo, las intenciones de éstas no eran buenas y dejaron a la influencer muy mal parada frente a sus seguidores.
Estafadores utilizaron a Phabs para cometer sus delitos.
La influencer contó a través de sus redes sociales y en una entrevista exclusiva para TELEDIARIO cómo ocurrieron los hechos. En su relato mencionó que un sujeto le ofreció, a ella y a siete de sus amigos, boletos para acudir al concierto de Taylor Swift, mismos por los que los jóvenes pagaron alrededor de 68 mil pesos.
“El tenía acceso a esta venta de ‘family and friends’ de parte de la boletera, porque él trabajaba en esta productora de conciertos”, comentó Fabiola acerca de las mentiras que el presunto estafador le decía.
El sujeto, de nombre César Morales Rosas, se hizo pasar por trabajador de la empresa Ocesa, esto con el fin de acercarse a la influencer y ofrecerle boletos correspondientes a distintas zonas del Foro Sol, mismos que finalmente sumaron un total de 68 mil 840 pesos.
A su vez, Phabs comentó que el supuesto vendedor siempre le puso pretextos para no entregarle los boletos por los que ya habían pagado.
“Según me iba a ver en Reforma 222 para hacer impresión de boletos, y cuando yo ya iba a llegar: ‘¿Qué crees? Es que se canceló, ¿le puedes decir a todas las personas?”, contó.
Investigando acerca del sujeto, la influencer encontró que éste ya había sido acusado anteriormente e incluso tenía cuentas con otros nombres, siendo la de César Vázquez Rendón una de ellas.
“Son más de otros estados, específicamente de Jalisco y Ciudad de México, son alrededor de 50 personas y con un robo estimado de casi medio millón de pesos”, indicó.
Actualmente, las víctimas de esta estafa ya e encuentran en el proceso legal correspondiente para levantar la denuncia en contra del sujeto.
Phabs pide disculpas en redes sociales
A través de su cuenta de Tiktok, Phabs compartió un video en el que se dice muy avergonzada por lo que sucedió, ya que sabe que es su responsabilidad al haber prestado su nombre para ofrecer esos boletos a sus amigos.
De igual forma, hizo un live en la misma plataforma, donde incluso comenzó a llorar por la impotencia que sintió al verse engañada de esa forma.
DR