James Verone: el hombre que robó un dólar para que la cárcel cubriera sus gastos médicos

James Verone tenía una protuberancia en el pecho, artritis generalizada, síndrome del túnel carpiano y un problema en el pie izquierdo.

James Verone / Especial
Carolina del Norte, Estados Unidos /

James Verone es un ex empleado de Coca Cola que sufría un problema grave de salud, y como no tenía dinero, decidió asaltar un banco de Carolina del Norte, Estados Unidos, con la intención de conseguir atención médica en prisión y poder realizarse una operación de urgencia gratuita.

Fue en 2011 cuando James optó por robar un banco, sin embargo, lo que llama la atención es que sólo hurtó un dólar, esperó a que los oficiales lo detengan. Y después de su arresto, el sujeto dijo “Si no tienes tu salud, no tienes nada”.

Durante 17 años de su adultez, James Verone estuvo trabajando en la planta de Coca Cola en Carolina del Norte. Hasta que en 2010 fue despedido después de que presentó algunos problemas con sus jefes.

Luego de que permaneció un tiempo buscando un nuevo empleo, Verone acudió a diversas entrevistas y después de pequeños periodos como conductos de camión y empleado de una tienda a tiempo parcial, volvió a estar desempleado, y vivió de ahorros y cupones de alimentos.

Verone también sufría de una protuberancia en el pecho, artritis generalizada, síndrome del túnel carpiano y un problema en el pie izquierdo. Y sin contar con seguro médico, vendió sus muebles, así como también utilizó su última moneda y desechó la idea de pedir ayuda a su familia para no ser una carga.

Una noche que James tomaba alcohol, se le ocurrió robar un banco, sin embargo, se trataba de un robo simbólico, ya que sólo iba a tomar un dólar, con la intención de pasar tres años en la cárcel y poder operarse de la artritis de la espalda, tratarse la protuberancia en el pecho y acabar con su dolor.

Tras haber permanecido en prisión, James tenía la intención de mudarse a Myrtle Beach para cobrar el seguro social, ya que iba a tener la edad justa para contar con el servicio público.

No obstante, el hombre solamente pasó 12 meses en prisión, pero el gobierno estadounidense decidió hacerse cargo de sus operaciones de urgencia y le dieron una pensión. Hasta el día de hoy, Verone consiguió su cometido, hoy tiene 65 años y se encuentra tranquilo en su casa, con su problema de artritis solucionado y con su tan deseado seguro médico.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS