El extraño ser "Rey Rata" que deambula bajo las vías del metro 

La leyenda cuenta que un "hombre rata" ha sido visto bajo el túnel del metro Merced en Ciudad de México, otros afirman que se trata de una rata de tamaño gigante.

El extraño ser "Rey Rata" que deambula bajo las vías del metro 
Nacional /

ESPECIAL.-  A principios de la década de los 80, la histeria colectiva se apoderó de los comerciantes del mercado de La Merced, quienes juraban que habían visto a una rata de enorme tamaño, incluso la comparaban con un perro pequeño. 

 

Sin embargo, aunque han pasado 40 años, la historia ha vuelto a tomar fuerza

 

La leyenda

Se dice que en la línea 3 que corre de Indios Verdes hasta Universidad una rata gigante habita los oscuros rincones. Algunas personas han ido más allá y afirman de la existencia de un Hombre Rata. 

 

Se hablaba que la gente veía un animal mas grande que un conejo. Con el tiempo se hicieron exterminaciones y el problema se controló pero que de nuevo comenzaban a desaparecer algunos otros animales y productos de los comercios.

 

La gente decía que la responsable era una rata enorme que se dice que incluso comía gatos y perros pequeños y que aseguran ser muchos los testigos de haberla visto correr en las calles aledañas.

 

Años más tarde se supo que trabajadores que reparaban las tuberías del mercado habrían descubierto una rata gigante de cerca de 50 kilos. El animal estaba muerto y era comparado con una zarigüeya o capibara, conocido como el roedor más grande del mundo. 

El fenómeno "Rey Rata"

 

El rey de las ratas es un grupo de roedores que permanecen siempre unidos y que forma un ente hasta de 50 cabezas, el cual en la antigüedad se creía era alimentado por las demás ratas de la madriguera. 

 

Estos animales permanecen unidos por un nudo en sus colas del cual les es imposible liberarse, la causa: orines, excremento y restos de comida. 

 

En 1828, un molinero alemán encontró en su chimenea un rey de las ratas, el más grande del que hasta ahora se tiene conocimiento, formado por 32 roedores y que se encuentra exhibido en el Museo de Mauritianum en Altenburgo.

 

El registro más reciente fue en 2005 en Estonia, cuando otro agricultor encontró un grupo de 16 ratas con nueve de ellas vivas. 

 

Hasta el momento no se sabe cual podría ser la verdad detrás de esta historia urbana. Ya que tampoco se ha comprobado científicamente si el pavoroso aspecto del "rey rata" es un fenómeno natural o una manipulación del hombre. 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS