Luego de la caida a nivel mundial de WhatsApp, Instagram, Facebook, las compañías de Mark Zuckenberg ofrecieron disculpas. Fue a traves de su cuenta oficial de Twitter, donde Facebook publicó un mensaje en el que dijo estar consciente de los problemas que tienen los usuarios para acceder a las aplicaciones, por lo que ya está trabajando para lograr restablecer lo mas pronto posible sus redes sociales.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, publicaron.
Desde las 10:30 el sitio Downdetector, reportó fallas en Facebook y sus otras aplicaciones, y todo parece indicar que la caída ocurrió en todo el mundo.
Además, en Facebook no se pueden ver ningún contenido o publicación.
Algunos reportes indican que ni siquiera pueden acceder al sitio.Cabe recalcar que los problemas en estas redes sociales tambien se reportaron en Perú, Estados Unidos, Francia y Chile.
¿A qué hora volverá WhatsApp?
La empresa emitió un comunicado en el que expresa estar trabajando para solucionar el problema y se disculpara ante las molestias que pueden ocasionarle a sus usuares. Sin embargo, por ahora no especificaron a qué hora ni cuándo volverá a estar en funcionamiento la aplicación de mensajería.
El popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, pudo dejar de funcionar por varios motivos. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación.
Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes.Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema.
Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.
Facebook agradece a sus usuarios por la espera
A traves de su cuenta oficial de Twitter, Facebook adradeció a sus usuarios por la compresnión que obtuvieron luego de que las redes sociales estuvieran sin funcionar durante más de 6 horas.
"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos."