El efecto de la artista pop del momento ya está en México; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) pronostica una derrama económica de más de mil millones de pesos por los cuatros conciertos que ofrecerá Taylor Swift en el Foro Sol.
Además se espera una participación de 180 mil asistentes al recinto.
Como ocurrió en Estados Unidos, la gira The Era's Tour tuvo un fuerte impacto en el sector turístico. Incluso QuestionPro, firma de investigación del mercado, aseguró que hubo un mini boom hotelero Filadelfia.
Las ganancias no sólo las perciben el sector hotelero, también comercios dedicados a la venta de manualidades como es Fantasías Miguel.
La cadena mexicana aprovechó la coyuntura para ofrecer a las seguidoras de Taylor, también llamadas Swifties, la materia prima y hacer sus friendship bracelets. También ofrece las pulseras ya hechas.
Lo anterior no pasó desapercibido por internautas que ya hicieron memes sobre la empresa y su mente de tiburón.
Otras usuarios piden acudir a mercerías y comercios locales para también apoyar a los pequeños negocios.
La Asociación de Hoteles de la CDMX espera una ocupación de entre el 66 y el 70 por ciento en los establecimientos cerca del recinto. Los comercios, estiman, generarán alrededor de 12. 6 millones de pesos; servicios ocho millones; hospedaje, 5.5 millones, y alimentos y bebidas dejarán con 4.7 millones de pesos.
¿Qué son los "friendship bracelets"?
En español se traduce a pulseras de la amistad y es todo un concepto en los conciertos de la estadounidense. Previo a los shows, las y los swifties hacen pulseras para intercambiarlas a la hora del evento como símbolo de amistad entre los fans.
Lo anterior surge de la canción 'You're On Your Own Kid':
"Cause there were pages turned with the bridges burned. Everything you lose is a step you take. So make the friendship bracelets. Take the moment and taste it".
"Porque hubo páginas que dieron vuelta con los puentes quemados. Todo lo que pierdes es un paso que das. Así que haz pulseras de amigos. Toma el momento y disfrútalo".
Sgg.