Seguramente más de uno ha cerrado los ojos y ha visto luces de colores, y aquí te explicaremos por qué ocurre eso, ya que tiene una explicación científica.
A estos colores que vemos se le conoce como fosfenos y se trata de un efecto óptico que permite ver manchas luminosas que se presentan como consecuencia de una estimulación eléctrica que se presenta en la córnea.
Pero es importante aclarar que este fenómeno no pone en peligro tu salud y estas manchas son producidas por nuestros ojos.
Cabe destacar que en algunas ocasiones ésto se presenta cuando tenemos problemas relacionados a la presión arterial y algunas de las molestias físicas que se presentan son: dolor de cabeza, náusea, mareos, dificultad al respirar y debilidad o cansancio.
Según estudios publicados por la Universidad de Sofía, en Bulgaria, revelan que cuando la presión arterial no está estable, la visión se puede ver afectada, por tanto es importante ir con el médico para valoración.
Aunque ver estas luces o manchitas de color tampoco se refiere a un problema visual, ya que no altera la capacidad visual ni el funcionamiento ocular.
¿Qué son los fosfenos?
Son destellos que se perciben, aunque no haya luz en el exterior, a causa de la estimulación de la retina y de la corteza visual y habitualmente aparecen por la excitación basal del sistema visual. También se pueden provocar al presionar los ojos, según el portal ABC Ciencia.
JVS