ESPECIAL.- Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, acusó al propietario de la revista National Enquirer de intentar chantajearlo con la amenaza de publicar “fotos íntimas” que supuestamente envió a su novia a menos que dijera en público que las noticias de la publicación sensacionalista no tenían motivaciones políticas.
TE RECOMENDAMOS: Fundador de Amazon se divorcia tras 25 años de casado
La acusación, publicada en una entrada de un blog, supone un nuevo giro en una saga iniciada hace semanas que ha hecho visible la vida privada de la persona más rica del mundo mientras se enfrenta con la principal editorial de tabloides de Estados Unidos, que ha tenido estrechos vínculos con el presidente de Estados Unidos.
“Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco participaré en su conocida práctica de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción”, escribió Bezos. “Prefiero ponerme en pie, levantar este tronco y ver lo que sale de debajo”.
American Media Inc (AMI), propietario de National Enquirer, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
Bezos y su esposa anunciaron el mes pasado que se estaban divorciando después de 25 años de matrimonio, después de un período de “exploración amorosa” y separación de prueba. Ese mismo día, National Enquirer anunció que iba a publicar supuestos mensajes de texto íntimos entre Bezos y Lauren Sánchez, una antigua presentadora de televisión con la que se decía que estaba saliendo.
Poco después, Bezos encargó una investigación sobre la filtración a Gavin de Becker, un conocido consultor de seguridad y exasesor del presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. De Becker procedió a decirle a los medios que la filtración tenía motivaciones políticas.
PGG