ESPECIAL. – La gatita Kiki regresó con sus dueños luego de extraviarse hace siete años en el condado de Shuffolk, Reino Unido.
Según han difundido algunos medios locales, la gata, ahora de 13 años, fue encontrada deambulando en las calles por un amable individuo, quien la llevó a un centro veterinario.
Al examinarla para brindarle los cuidados correspondientes, los médicos encontraron en Kiki un chip de identificación, lo que les permitió rastrear y contactar a sus dueños.
"Era una típica mañana de lunes y yo estaba en mi escritorio, trabajando, cuando sonó el teléfono y un veterinario me dijo que les habían llevado a Kiki", comentó Simon Lapthorne, dueño de la gata, quien admitió haber quedado "atónito" al recibir la noticia.
La gatita permaneció todavía un tiempo bajo observación médica, debido a que su temperatura corporal y peso se encontraban por debajo del promedio, así como por una herida sufrida en un costado; sin embargo, una vez estabilizada fue recogida por sus dueños y llevada de vuelta a casa.
cog